
​
INSTANT OXYDES® es un fuerte agente de oxidación y desinfección de grado alimenticio en forma de polvo cristalino inodoro. Para su uso, se agrega al agua y se disuelve fácilmente. Siendo un agente de oxidación potente, nuestro INSTANT OXYDES® tiene una amplia gama de usos y aplicaciones.
​
Oxidación de hierro, manganeso y acido sulfhídrico
» Desinfección
» Control microbiológico en sistemas de calentamiento y enfriamiento
» Control de sabor, olor y color
» Regeneración de materiales de adsorción
» Sanitización y limpieza profunda de material filtrantes y resinas
» Sanitización de filtros, equipos de osmosis inversa, SDI, etc.
​
INSTANT OXYDES® es el mejor desinfectante y agente de oxidación que se descompone únicamente en oxígeno, agua y carbonatos. Es decir, los procesos con INSTANT OXYDES® no generan residuos o contaminantes tóxicos como sucede con el cloro, dióxido de cloro y permanganato de potasio.
​
INSTANT OXYDES® está hecho mediante un proceso de cristalización de peróxido de hidrógeno estabilizado (SHP).
La cristalización se lleva a cabo cuando un líquido inicial se somete a una reacción por agitación, a una temperatura de 15 a 30°C y una vez formado el INSTANT OXYDES®, se precipita fuera de la solución.
Este polvo precipitado se separa del líquido y se recupera ya como producto final. INSTANT OXYDES® contiene un estabilizador a base de sales tri-sódicas en una cantidad del 1% de su peso neto. Los 5 kilogramos de INSTANT OXYDES® equivalen a 100 litros de solución con 13.5% de peróxido de hidrógeno
​
​
​
​